🔴 #Interesante 😲
Las hermanas Anyuak del sur de Sudán pertenecen a una etnia de los Anuak, y son quienes tienen la piel más oscura del planeta. 🌍
El 95% de los Anuak mantienen su religión tradicional (creyendo que los objetos no-humanos tienen espíritu, por los que las religiones mayoritarias les llaman animistas). Al igual que en el cristianismo o en el Islam, creen en un espíritu todo-poderoso llamado Juok que es considerado como el creador de todas las cosas. Los Anuak sacrifican animales a Juok cuando alguien está enfermo o cuando alguien quiere vengarse de otra persona. Los Anuak también rezan directamente a Juok, en lugar de usar a espíritus o sacerdotes mediadores para interceder por ellos.
Cuando un Anuak se muere, es enterrado junto a un árbol en el centro de su hogar, o bajo tierra, a unos metros de su vivienda. Su cara se cubre con pieles y la tumba se rodea con un cerco. Cada año cuando la cosecha de mijo empieza y la cerveza está preparada, se celebra una fiesta mortuoria en memoria de todos los que han muerto ese año.
Los Anuak también practican adivinación y magia. Llaman al “cijor” tanto para conocer sobre el futuro como para hacer sortilegios a favor o en contra de alguien.
Aproximadamente hace 150 años, el pueblo Anuak ocupó un territorio grande en el norte de Sudán. Después de las numerosas invasiones, sin embargo, los Anuak se estabilizaron en su situación presente a lo largo de los ríos Baro y Pibor.
Los Anuak se encuentran en la región de Gambela, al sur del país, y ocupan una región herbosa llana y casi sin árboles.